Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El fiscal pedirá 19 años de prisión para el acusado del asesinato del joven de Las Navas del Marqués Sergio Martín Peña, en el juicio que se celebrará a finales de noviembre y comienzos de diciembre con tribunal de jurado.
La acusación particular, por su parte, solicitará 25 años de cárcel, mientras que la defensa pedirá la libre absolución.
Al único acusado, F.J.G.O., se le imputa un delito de asesinato con el agravante de "ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente", según el ministerio fiscal. También se pide una indemnización de 200.000 euros para los padres y la hermana de la víctima.
El hecho fue cometido presuntamente el 17 de marzo de 2015. El cadáver del joven de 23 años fue hallado el día 22, tras cinco días de búsqueda en el paraje de El Tejo, en la pedanía Hoyo de la Guija del término municipal de Peguerinos.
Objeto contudente
Según el relato de los hechos, el acusado "procedió a coger un objeto contundente, que no ha sido hallado, con el propósito de matar con él a Sergio" en un momento en que estaba anocheciendo en un paraje sin iluminación.
"Presuntamente le golpeó a traición con un objeto contundente en la espalda, cabeza, rostro y tronco", y luego "le presionó el cuelo con un objeto de dos centímetros de ancho", lo que le produjo la muerta por asfixia.
Después lo llevó a otro lugar y cavó una fosa, en la que depositó el cadáver y unos guantes, y tras rociarle con gasolina prendió fuego, tapándolo con tierra, lo que impidió que se quemase totalmente.
La vista oral está prevista que comience el jueves 24 de noviembre, para seguir al día siguiente, y toda la semana posterior, del 28 de noviembre la 2 de diciembre. En total siete jornadas. Están llamados a declarar 32 testigos y ocho peritos.
En aquel momento hubo dos detenidos, pero uno de ellos quedó en libertad. El hecho conmocionó a Las Navas y provocó reacciones de dolor y de exigencia de justicia.





JAPERCO | Miércoles, 26 de Octubre de 2016 a las 22:59:32 horas
La justicia está muy clara las penas graves se pagan con muy poco y las leves a lo bestia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder