Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La diócesis de Ávila, con 82 misioneros, envió 107.198,66 euros para las misiones en 2015, una cifra "bastante considerable", según se reconoce desde el Obispado ante la celebración el domingo de la jornada del Domund bajo el lema 'Sal de tu tierra'.
![[Img #62669]](upload/img/periodico/img_62669.jpg)
Se ha hecho un llamamiento a la "solidaridad que siempre muestra el pueblo abulense con las misiones", con cantidades "bastante considerables" que "mantienen la tónica de otros años en cuanto a las aportaciones de la gente por medio de donativos y herencias", Parte de esa cantidad se ha destinado a paliar la situación de los cristianos perseguidos en Irak.
La diócesis abulense cuenta con 82 misioneros en 34 países, y destacan los que proceden de la capital abulense, Fontiveros y El Barco de Ávila.
La mayoría de los misioneros evangelizan en países de América Latina, sobre todo Venezuela, República Dominicana y Perú; pero también hay un importante número en África, donde destacan Angola y Camerún); 17 se encuentran en Asia, principalmente en Japón, China y Filipinas; cuatro en Estados Unidos y otros cuatro en Europa. Algunos testimonios pueden verse en la web de la Delegación diocesana de Misiones.
En Ávila funcionan distintas experiencias misioneras de grupos como Misión Perú, Misioneros Voluntarios y Solidarios -que colaboran con el desarrollo en Angola- o Amigos del Perú.
El nombre de Domund procede de las palabras Domingo Mundial de las Misiones. El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias y enviado a los territorios de misión. Los donativos llegan íntegramente a los proyectos misioneros y misioneras, salvo un mínimo porcentaje de gastos de administración que no puede superar el diez por ciento de las cantidades donadas.





Manuel Mateos | Sábado, 22 de Octubre de 2016 a las 19:44:24 horas
Pues no lo sabía. Buena noticia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder