Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Rosario Sáez Yuguero, se ha mostrado “orgullosa” y “satisfecha” por lograr la adjudicación de la docencia en la Escuela Nacional de Policía, en detrimento de la Universidad de Salamanca (USAL), que venía haciéndose cargo desde hacía 30 años.
![[Img #62638]](upload/img/periodico/img_62638.jpg)
Antes del acto académico de inauguración del curso en la UCAV, Sáez Yuguero ha defendido que si se ha onseguido “un contrato público y transparente”, ganando a “dos prestigiosas universidades españolas”, ha sido por el proyecto presentado, que, en el plano docente, ha sido “igualmente bueno” y que en el económico ha sido “un poquito mejor”.
Ello se ha debido a que la UCAV “no tiene necesidad de pagar dietas ni desplazamientos a los profesores”, ha argumentado.
Niveles similares
Así, ha defendido al profesorado de la UCAV, que ha sido “capaz de alcanzar unos niveles similares a los de otras universidades de mucho prestigio y mucha más antigüedad”.
La semana pasada, la institución académica charra anunciaba su decisión de recurrir la adjudicación de Interior a la UCAV de la docencia de la Escuela Nacional de Policía por su "falta de solvencia técnica".
![[Img #62640]](upload/img/periodico/img_62640.jpg)
Será una veintena los profesores que impartirán clase en la Escuela Nacional de Policía a los alumnos de las escalas Básica y Ejecutiva que se forman en estas instalaciones, con las que la UCAV está relacionada desde hace cuatro años, a través del Master Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial.
Universidades católicas
En el acto de inauguración, el observador permanente en la Santa Sede, Fernando Chica Arellano, ha defendido el papel de las universidades católicas, que tienen el papel de formar al hombre “en toda su plenitud”, para no dejar atrás “ninguna vertiente”.
Ha defendido que estas universidades busquen el "desarrollo interior" de sus alumnos a la vez que el "afianzamiento de sus conocimientos técnicos y científicos, con la fuerza que viene de la fe en el Evangelio".
El observador permanente en la Santa Sede ha ofrecido una conferencia en el acto inaugural del curso académico en la UCAV, que cuenta este año con unos 2.500 alumnos, de los que unos mil son presenciales y el resto, online. También ha comenzado a impartir Educación Infantil y Primaria y el MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas.
Este año, además, comenzarán las celebraciones de los 20 años del decreto de erección de la UCAV por el cardenal Antonio Cañizares, exobispo de Ávila.
![[Img #62639]](upload/img/periodico/img_62639.jpg)
![[Img #62641]](upload/img/periodico/img_62641.jpg)





Claro | Sábado, 22 de Octubre de 2016 a las 18:38:00 horas
A la universidad del obispo el PP le concede todos los estudios que pide, a pesar de su nulo nivel y prestigio.
No hay derecho a que puedan estudiar carreras que exigen notas de corte altas en la publica, estudiantes mediocres que pueden pagárselas en la católica, donde no hay nota de corte y el nivel de exigencia es, además muy bajo. Hay profesores que dan clase leyendo apuntes.
Producen gran rechazo las palabras de esta rectora, que lo es por su catolicismo y afinidad con la jerarquía católica. EN la católica han entrado a dedo desde ella hasta los bedeles.
¿ESTO ES EL EVANGELIO?
POR SUPUESTO QUE TAMPOCO ES ADMISIBLE EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE PROFESORES DE LA PÚBLICA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder