Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El centro infanto-juvenil de Cáritas en el barrio de la Toledana presenta una nueva cara tras renovarse las instalaciones, a las que acuden habitualmente medio centenar de niños y jóvenes de entre seis y 18 años, pero abierto a quien quiera acudir.
![[Img #62599]](upload/img/periodico/img_62599.jpg)
En este centro (situado en la calle Soria número 22) se llevan a cabo numerosas actividades gratuitas, pero hay otras en proyecto, como el de educación de calle 'Entrecalles', el hip-hop y el zumba, y retomar los equipos deportivos para participar en los juegos escolares, según ha explicado Quintín García, uno de los educadores que prestan servicio en él junto a 14 voluntarios y cuatro personas en prácticas. Recientemente Cáritas ha iniciado ahora una campaña de captación de voluntarios.
El centro es "un referente en el barrio" que tiene como objetivo la "educación en valores", y ofrece también orientación laboral.
De colores vivos, con grafitis y mensajes en las paredes, la nueva imagen del centro ha corrido de la mano de jóvenes del centro apoyados por Raúl Mayo y una empresa de pinturas.
El presidente de Cáritas, Fernando Carrasco, ha recordado que la historia de este centro se remonta a 1988, cuando se abrió en un pequeño local cedido por una pescadería en la época de los recreativos y cuando había "preocupación por la droga" y se comenzó a trabajar en "la lucha contra la marginación infantil". En 1993 se trasladó al local actual, cedido por un constructor.
![[Img #62600]](upload/img/periodico/img_62600.jpg)
![[Img #62601]](upload/img/periodico/img_62601.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208