Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Cerca de medio centenar de personas, entre trabajadores de AN Avícola Mélida (antigua Avilaves) y delegados de otras empresas, se han concentrado ante la factoría para protestar por el despido de un trabajador.
![[Img #61926]](upload/img/periodico/img_61926.jpg)
Han querido demostrar su apoyo al trabajador despedido y al resto de empleados, según el secretario regional de Industrias Alimentarias de CCOO-Industria de Castilla y León, Juan Manuel Ramos.
La empresa, dedicada a la pollería, y el Comité de Empresa firmaron el 25 de mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) para no despedir a ningún trabajador a cambio de reducir la jornada laboral dos horas al día durante este año y 2017.
Sin embargo, un trabajador ha sido despedido alegando motivos disciplinarios para no saltarse el ERE pactado, lo que supone "un incumplimiento" del acuerdo "a pesar que no hay causa para ello".
"Después del sacrificio por la bajada del salario y de la jornada laboral con un notable esfuerzo, nos parece un atropello y un engaño", según Ramos, que demanda "una marcha atrás por parte de la empresa".
"Se puede cumplir los términos del acuerdo en jornada e intentar traer más carga de trabajo para quitar el ERE, pero esto es un hecho relevante sin causa justificada para el despedido, que responde a razones que no entran en la lógica", ha criticado el representante sindical, quien se plantea impugnar el expediente de regulación de empleo "por dolo y mala fe".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208