Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un conductor es investigado (antes imputado) tras sufrir un accidente en la autovía de Salamanca, influido por el alcohol y tras haber perdido la vigencia del permiso de conducción.
El vehículo que conducía sufrió un accidente el domingo, a la altura del kilómetro 52, sentido Salamanca, en la autovía A-50.
Avisados por el Servicio de Emergencias 112, los agentes de la Agrupación de Tráfico comprobaron que el vehículo tenía daños de consideración.
Efectuadas las pruebas de alcoholemia, dieron positivo. Al consultar las bases de datos, al conductor le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción en vigor, sin que hubiera realzado el curso de sensibilización y reeducación vial.
Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de guardia.
La Guardia Civil ha recordado que el Código Penal establece que es delito conducir un vehículo a motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, e igualmente el que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208