Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El concejal de UPyP ha insistido en lo gravosa que resulta la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Artes al Ayuntamiento de la capital cuando la formación musical es una "competencia impropia" del Consistorio.
"No quiero cerrar la Escuela de Música pero sí que se gestione de otra manera", ha dicho Javier Cerrajero, para lo que ha echado cuentas sobre lo que supone para las arcas municipales. Con 400.000 euros de coste y 400 alumnos, "cada alumno nos cuesta 1.000 a los abulenses" -de los que el 25 por ciento son niños y el 75 por ciento adultos-, lo que convierte a este centro en un "problema estructural" derivado de haber sido creado cuando el Ayuntamiento tenía "un gran presupuesto".
El concejal ha contrastado esta situación con el ámbito deportivo, que sí es competencia del Ayuntamiento, para destacar que el deporte tiene más de 5.000 practicantes y menos presupuesto que el de la Escuela de Música.
"Supongo que al monitor de tenis o de gimnasia rítmica le gustaría también ser personal laboral del Ayuntamiento", ha dicho comparando con el profesorado del centro musical.
UPyD ha presentado una enmienda al proyecto de ordenanzas para subir las tasas de la Escuela de Música para recaudar 220.000 euros en vez de 200.000.





Maria | Lunes, 26 de Septiembre de 2016 a las 22:24:36 horas
Pues yo quiero que tambien subvencionen el pilates, que es cultura, psicofisica, o no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder