Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El convenio de transporte firmado entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que deja fuera a los usuarios del tren, ha caído como una losa entre los viajeros.
La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares habla de “perplejidad e “indignación”. A su juicio, el acuerdo anunciado trata como ciudadanos “de segunda categoría” a quienes utilizan el tren en La Cañada, Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués.
La plataforma recuerda que lleva años demandando el abono E del que se beneficia Castilla La Mancha, al entender que “mejora con mucho cualquier otro existente con la de Castilla y León”. Por eso considera este colectivo que “aunque solo sea por equidad en el tratamiento entre comunidades vecinas, es lamentable el agravio que esta diferenciación suscita entre los usuarios de ambas”.
Aseguran haber remitido por escrito su parecer sobre lo sucedido “a los representantes políticos”, así como su intención de “no decaer ni por un momento” en sus reivindicaciones, Además, ha trasladado al presidente de la Diputación “la necesidad urgente de convocar una reunión de la Mesa del Ferrocarril con el responsable de la Consejería de Fomento”.
Grave perjuicio
Por su parte, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha manifestado que los viajeros que diariamente utilizan el ferrocarril para desplazarse se sienten "decepcionados" por "lo que está pasando en nuestra provincia con el ferrocarril", y como los representantes políticos "solamente demuestran algo de preocupación cuando están cerca elecciones".
Mientras tanto, "se ignoran las peticiones que desde hace años se están haciendo y que, debido a esa dejadez, va causando grave perjuicio a los ciudadanos que optan , por diferentes motivos, por este medio de transporte".
Según la UCE, en la Mesa del Ferrocarril creada por la Diputación se habló de que los viajeros del tren estarían en las "mismas condiciones" que quienes usan el autobús, cuando la Junta ha anunciado que el convenio que entra en vigor el 3 de octubre sólo afectará a los viajes por carretera en transporte colectivo.
Esta entidad ha manifestado su propósito de contactar con todos los partidos "para tratar de buscar sinergias que faciliten el logro de unos objetivos" que entienden "lógicos y de justicia".





Pues nada | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 00:31:52 horas
Dejamos Ávila vacía y fuera,pa los gitanos y pa los jubilaos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder