Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha celebrado el décimo octavo aniversario de su consagración episcopal, cuando en 1998 fue ordenado obispo auxiliar de la diócesis de Orihuela-Alicante, desde la que llegó a Ávila en 2003.
![[Img #61141]](upload/img/periodico/img_61141.jpg)
Con este motivo, García Burillo ha presidido una misa de acción de gracias en la iglesia episcopal de San Ignacio, que ha servido también para abrir el nuevo curso para los trabajadores de la Curia Diocesana, a los que el prelado ha agradecido su labor.
Han asistido los 11 arciprestes de la diócesis, varios vicarios y sacerdotes. El obispo ha contado que poco antes le había llamado monseñor Victorio Oliver, el obispo que le consagró como auxiliar en 1998 para felicitarle por su aniversario.
García Burillo ha resumido palabras del papa Francisco en su alocución a los nuevos obispos: "que la misericordia llegue a todos los rincones, hasta las Iglesias locales (...) porque si nos dejamos empapar de la misericordia del Padre, nuestra vida, nuestro trabajo verá reflejada esa misericordia".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113