Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Junta ha negado falta de previsión en la terminación de las obras de reforma de la Escuela Infantil La Cacharra y ha achacado el retraso a la empresa adjudicataria.
A raíz de la queja de la Ampa del centro, desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se ha aclarado que la responsabilidad es de la empresa que lleva a cabo las obras, que debería haberlas finalizado para comenzar el curso.
El problema se ha producido por "el abandono, sin justificación, del personal de carpintería", lo que "trastocado toda la planificación inicial".
Ante esto, la Administración y la empresa han adoptado medidas "para la pronta finalización de las obras", teniendo en cuenta "la menor repercusión en el servicio que se presta". Sin bien no fijan una fecha exacta de finalización, esperan que sea "lo antes posible" con el nuevo personal que se ha hecho cargo de los trabajos de carpintería.
Desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se ha recordado que antes del inicio del curso se celebró una reunión de la dirección del centro con los padres para informales sobre la situación, en la que se les garantizó el comienzo normal de la actividad y el funcionamiento previsto en las aulas.
Así, se asegura que el curso ha comenzado "correctamente, ya que al empresa se encarga de las labores de limpieza y de que afecte "lo menos posible" a los niños.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113