Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El colegio de Vita, pueblo de 90 habitantes y cerrado en el año 2000 por falta de alumnos, ha visto como su puertas han abierto para recibir a seis niños, que han dado vida al aula al que dejaron de llegar estudiantes y profesores.
![[Img #61003]](upload/img/periodico/img_61003.jpg)
El centro pertenece al Colegio Rural Agrupado Llanos de Moraña, de San Pedro del Arroyo.
Son seis los alumnos que van a clase desde el lunes, de los que cuatro niños son de Educación Infantil y dos de Primaria, y en próximos cursos podrán acudir otros dos pequeños que viven en el pueblo y que aún no se encuentran en edad escolar.
Algunos de estos niños asistían a clase hasta ahora a Fontiveros y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
El equipo directivo del Colegio Rural Agrupado Llanos de Moraña ha valorado "muy positivamente" que el centro crezca en alumnos y en localidades adscritas, que son Albornos, Muñomer del Peco, Papatrigo y Herreros de Suso.
También consideran que la apertura del colegio de Vita es "un reclamo para que otras familias decidan acudir al pueblo".
La cifra mínima para mantener un colegio abierto es de cuatro alumnos, según la normativa de la Junta. Por este motivo, en el nuevo curso han cerrado las aulas de Palacios de Goda, Aldeavieja y La Parra, cuyos estudiantes han comenzado a viajar a Arévalo, Ávila y Arenas de San Pedro, respectivamente.





Kepa | Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 09:43:55 horas
El señor Di **** do -Presidente sabrá qué pasa en Padiernos.
!!Será más barato, más seguro y más natural llevarlos todos los días a Ävila que mantenerlos en su entorno rural !!!.
¿O no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder