Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El diputado del PP José Ramón García Hernández se ha comprometido a trabajar “desde lo público” para “intentar” atraer a Ávila los “componentes que puedan ayudar” a la provincia y sus empresas, como unas consultoras para aumentar el tamaño de las empresas o mayores recursos financieros.
También se han iniciado en Bruselas (Bélgica) esta semana “contactos” con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Plan Juncker para “articular este plan para las empresas abulenses”.
Así lo ha referido García Hernández antes de asistir a la toma de posesión del nuevo plenario de la Cámara de Comercio de Ávila. El diputado ha afirmado que el objetivo es trabajar “en el futuro” y la “prosperidad” de Ávila.
De la nueva directiva, el también vicesecretario de Relaciones Internacionales del PP ha destacado que está formada por “empresarios jóvenes que están apostando por el futuro” de la ciudad y que, en el “mundo de la globalización”, trabajarán para “traer ventajas para Ávila”.
Desplegar velas
A su juicio, “no tiene sentido” una “división” que se pueda dar “ni en lo privado ni en lo público”, como tampoco “conflictos ideológicos ajenos a lo abulense”.
“Ávila está en un momento de su historia en el que todos tenemos que trabajar por Ávila”, ha añadido, de modo que “la única división” que se verá será “entre los optimistas, que cuando sopla el viento desplegamos la vela, para ir más adelante, y los pesimistas, que se quejan de que está soplando el viento”.
A su juicio, la nueva Cámara de Comercio “está desplegando una nueva vela para coger el buen viento para el futuro de Ávila”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208