Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los concejales de IU creen que "alguien debe asumir responsabilidades" tras conocer los problemas en la estructura de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, que aseguran el equipo de Gobierno conocía desde hace un año.
![[Img #60855]](upload/img/periodico/img_60855.jpg)
Según la portavoz, Montserrat Barcenilla, el informe técnico indica que hay "un grado del cien por cien de corrosión y óxido", lo que supone que se trata de un "asunto de extrema gravedad",. porque "el estado lamentable" de la instalación "ha supuesto un riesgo para usuarios, trabajadores y vecinos de la zona".
Asegura que "desde el pasado mes de septiembre el PP conocía que la cubierta de la piscina no estaba bien, pero no quiso tomar medidas porque el curso ya había comenzado".
"Acabado el curso, en mayo, tampoco decidieron hacer nada, y ahora en septiembre es cuando nos presentan a los grupos políticos un informe que señala lo peligroso de la instalación, y por tanto la imposibilidad de proceder a su apertura".
"No se llega a esta situación de la noche a la mañana, por lo que cabe preguntarnos si desde septiembre de 2015, cuando se sabían los problemas, se ha estado utilizando pese al riesgo de derrumbe", ha señalado.
Sería una cuestión de "suma gravedad si han permitido que se haya utilizado durante un curso pese a estar en un estado lamentable".
En el tema deportivo "habrá que recolocar las actividades que allí se realizan cuando la piscina del Manuel Sánchez Granado está saturada", ha advertido la portavoz de IU.





Sureño tietarense | Martes, 13 de Septiembre de 2016 a las 03:49:25 horas
La respuesta se llama abandono más fechas de "elecciones", hablar de buena gestión y dejar que una de las pocas infraestructuras deportivas clave, en una capital muy fría con dificultad para hacer deporte al aire libre en invierno, llegue a este lamentable estado no da muchos votos, hasta que llegado septiembre y con la reincorporación de los bañistas el riesgo era tan alto e inasumible que no ha quedado más remedio que clausurarla. Con estas cosas no se juega, una tormenta o fuerte nevada podría haber causado una desgracia y dicho retraso deliberado e imprudente alguien lo debería explicar, porque de no ser así nadie se confiará del resto de instalaciones municipales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder