Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno que la Diputación celebrará a finales de mes aprobará una moción en la que se instará a la Junta a mejorar el control de la fauna salvaje para evitar que transmita enfermedades a la cabaña ganadera.
La propuesta será presentada por el PP, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión de coordinación de representantes institucionales populares.
La iniciativa se produce a raíz del vaciado sanitario de La Aliseda de Tormes, donde han tenido que sacrificar a todo el ganado ante la sospecha que sufriera tuberculosis, en lo que para el sector es "un momento difícil y complicado".
Según Sánchez Cabrera, la mejora sanitaria de la cabaña ganadera es "tareas de todas las administraciones", estando los ayuntamientos ya "implicados" con los ganaderos.
"Queremos ser los primeros en afrontar este problema" y estar "más cerca que nunca" de los ganaderos, tras haber mantenido ya reuniones entre la Diputación y la Consejería de Agricultura.
El presidente de la Diputación espera que el resto de los grupos apoyan la moción del PP, que presenta la iniciativa porque es "el partido que se preocupa por los municipios de la provincia, por el campo y defiende los intereses de los ganaderos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208