Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los alojamientos de turismo rural en la provincia de Ávila registraron en julio un incremento del 11,02 por ciento en las pernoctaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que los viajeros aumentaron un 14,9 por ciento en relación a julio del año pasado.
El séptimo mes del año dejó 12.662 viajeros, lo que situó a Ávila en el cuarto lugar del ranking de provincias españolas, por detrás de Girona, Barcelona y Gipuzkoa. Además, las 35.165 pernoctaciones registradas dejaron la provincia en el séptimo lugar, entre los diez destinos que más pernoctaciones registraron en julio.
Los 707 establecimientos abiertos ese mes, sólo por detrás de Girona, ofertaron 5.804 plazas, en las que se registró un grado de ocupación por plazas en fin de semana del 36,38 por ciento.
También la provincia abulense se situó en segundo lugar en el número de personas empleadas: 919, de nuevo, sólo por detrás de Girona, aunque esta cifra ha descendido en comparación con julio del año pasado, en el que había cerca de 1.200 personas empleadas en esta actividad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208