Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha admitido a 130 personas para participar en el concurso oposición libre para las cinco plazas vacantes de bombero-conductor, lo que supone que son 26 aspirantes por cada una de los puestos.
Según ha publicado el Consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hay otros aspirantes que han sido excluidos por defectos subsanables por no presentar alguna de la documentación exigida.
Estos cuentan con un plazo de diez días hábiles para que puedan subsanar las faltas observadas en la solicitud o acompañar los documentos necesarios, así como para presentar reclamaciones. En el caso que estos 31 fueran admitidos sumarían 161, con lo que los aspirantes por cada plaza de funcionario serían 32.
Tres personas han quedado fuera de la convocatoria por defectos no subsanables.
En la convocatoria de 2015 salieron tres plazas a oposición, de las que sólo se cubrieron dos mientras que una quedó vacante.
Tras la reciente queja de la plantilla del Cuerpo de Bomberos porque un día sólo hubo cuatro bomberos para atender el servicio -cuando lo habitual es que sean ocho-, el teniente de alcalde Rubén Serrano dijo que en 2017 se convocarían más plazas, y recordó que de los diez empleos de la convocatoria municipal de la Oferta de Empleo Público de este año, la mitad son de bomberos, las cinco que ahora se cubrirán.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26