Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cuando efectuaba limpieza en un desván de una casa familiar de Flores de Ávila, un hombre encontró lo que pensó eran tres artefactos explosivos, lo que fue confirmado por la Guardia Civil.
![[Img #60051]](upload/img/periodico/img_60051.jpg)
Tras el aviso -en la mañana del miércoles-, varios agentes de la Guardia Civil de Ávila acudieron hasta la localidad y comprobaron la veracidad de la información, para luego asegurar la zona y desalojar a las personas que se encontraban en el inmueble así como en los adyacentes, e incluso acordonaron un perímetro de seguridad para evitar el tránsito de personas y vehículos.
A través de la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, se activaron a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) para que se encargasen de la detonación controlada de los artefactos.
Tras una primera evaluación, los especialistas del Tedax verificaron que los artefactos eran una granada de mortero y dos granadas de mano de la Guerra Civil.
Al analizar de forma más pormenorizado los artefactos y antes de retirarlos, comprobaron mediante radiografía que todos ellos carecían de carga.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208