Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El diputado provincial socialista Raúl Blanco ha propuesto "abrir nuevas vías de turismo" en Ávila, que "tiene condiciones de sobra para abrir nuevas vías de turismo que complementen a las más tradicionales".
Tras indicar la riqueza natural y patrimonial, y la gastronomía y ubicación geográfica, cree que "hay que seguir explorando y abriendo nuevas vías de atracción turística para ampliar el nicho de mercado y la oferta para posicionarse como un destino prioritario y completo, sobre todo, en estancias cortas, de fin de semana o de puentes festivos".
Blanco señala que el "enoturismo gana adeptos" y supone que el visitante gasta 144,34 euros diarios, según los resultados del nuevo estudio de Asociación Española de Ciudades del Vino, con datos del primer semestre del 2016, un 7,73 por ciento más que en el balance anterior. Como la media de la duración del viaje es de 2,19 días, el gasto medio total en un viaje de enoturismo sería de 316,10 euros por persona. "Además, sigue siendo un turismo de proximidad, algo en lo que encaja nuestra provincia", destaca.
La zona vitícola en la provincia de Ávila se encuentra en la parte meridional, principalmente en la conocida comarca de Cebreros, así como, en el Alto Valle del Alberche y en el Valle del Tiétar, que "conjugan este turismo potencial con otro tipo más asentado como el natural o patrimonial e histórico, fruto de la Sierra de Gredos o de ser cuna de Adolfo Suárez, como el caso de Cebreros".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208