Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El artista abulense Fernando Tejerizo muestra sus obras, encuadradas en el expresionismo abstracto, de una época en la que ha residido fuera de Ávila, en una exposición en el Torreón de los Guzmanes.
![[Img #59777]](upload/img/periodico/img_59777.jpg)
"Se trata de una recopilación de los trabajos más representativos de los últimos 12 años, en que he estado fuera de Ávila, y me interesa que se conozca la trayectoria de mi obra", ha explicado ante 28 obras, la mayoría acrílicos y algunos óleos y composiciones mixtas.
Profesor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, admirador del estadounidense Jackson Pollock (1912-1956), Tejerizo hace una "pintura de acción" sobre una mesa o el suelo, y utiliza "la pintura como una especie de caligrafía y el pincel como un lápiz".
Con los títulos de cuadros como ‘Dichotomy’, ‘Crab’, ‘Faena’ o 'Simmetry I', su evolución se refleja desde cuadros “llenos de pinceladas” a la simplificación en base a un fondo y tres colores, bajo el lema “menos es más”.
Según Tejerizo, el color es el “tercer pilar” sobre el que se sustenta su pintura, que refleja sus estados de ánimo y experiencias.
El título de 'Componer el gesto' obedece a que une las dos piezas fundamentales en su pintura: "la composición por cómo se sitúan los elementos en el lienzo y el gesto, por cómo proyecto la pintura sobre la superficie".
La exposición permanecerá en la Diputación de Ávila hasta el 26 de agosto (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 horas).
![[Img #59782]](upload/img/periodico/img_59782.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208