Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La concentración de apoyo a los dos policías locales agredidos ha reunido a cerca de medio millar de personas en el Mercado Chico bajo una pancarta con la palabra 'Respeto'.
![[Img #59351]](upload/img/periodico/img_59351.jpg)
La protesta celebrada ante el Ayuntamiento ha sido convocado por seis ciudadanos, "no vinculados a ninguna asociación policial ni política", en apoyo a los agredidos y a los cuerpos de seguridad, a sus familias y sus compañeros, que se recuperan "física y psíquicamente", según ha dicho uno de ellos, Gonzalo González de Vega, periodista y presidente de Cruz Roja en Ávila.
Entre los asistentes se encontraban, aunque no en primera fila y sí confundidos con los asistentes, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. También se encontraba el portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, y el de UPyD, Javier Cerrajero.
Entre los asistentes había numerosos agentes de la Policía con su jefe al frente, José Miguel Jiménez, y miembros del Cuerpo de Bomberos, además de uno de los policías agredidos.
Tras "condenar" los hechos y mostrar el "apoyo" de los asistentes a los agentes, ha señalado el "reconocimiento y agradecimiento" a las fuerzas de seguridad, a su "trabajo bien hecho, así como su abnegación y lealtad".
También ha hecho referencia a que en los últimos días algunos policías nacionales han sido amenazados e insultados por este caso.
Por otra parte, González de Vega ha dicho que los miembros de policías locales, Guardia Civil y Policía Local están "unidos por un mismo deber", como es el "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades que fija la Constitución y garantizar la seguridad ciudadana".
"Gracias por hacer de nuestra libertad vuestro trabajo", ha terminado. Después ha dado vivas a España, al rey, a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, respondidos por los asistentes.
La concentración se ha convocado por la agresión a dos agentes por parte de cuatro individuos, que no querían respetar la prohibición de acceder con su vehículo a una zona prohibida en el entorno de la plaza de toros.
Ocurrió en la madrugada del 7 de julio. Tres de los agresores fueron arrestados horas después, y el cuarto fue detenido el miércoles acusados de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, siendo ingresados en prisión.
![[Img #59353]](upload/img/periodico/img_59353.jpg)
![[Img #59354]](upload/img/periodico/img_59354.jpg)
![[Img #59356]](upload/img/periodico/img_59356.jpg)





3,1416 | Sábado, 30 de Julio de 2016 a las 17:47:26 horas
Poquita gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder