Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El coordinador de IU Ávila, José Alberto Novoa, ha presentado su dimisión como secretario de Comunicación de IU en Castilla y León, ante lo que considera una “intervención” que se pretende desde la Secretaría de Organización y el Grupo Parlamentario en las Cortes regionales.
La dimisión se ha producido después de que el Consejo Político de IUCyL le pidiera hace unos días las claves de las redes sociales, la web y el correo electrónico para entregárselas a la Secretaría de Organización y al Grupo Parlamentario.
Novoa ha remitido una carta al coordinador autonómico de la formación, el también abulense José María González, en la que explica el acuerdo del Consejo Político de IUCyL para reclamarle las claves, una petición que “no está razonada, argumentada ni justificada”.
Según el aún coordinador de IU Ávila, la Secretaría de Comunicación de IUCyL ha funcionado “correctamente” y ha estado realizando “las tarea asignadas de forma más amplia y completa desde el cambio producido al frente de esta responsabilidad".
Injerencia
La petición de las claves sin justificación supone, a su juicio, una "injerencia" en el “normal funcionamiento” de la Secretaría de Comunicación de IUCyL, por lo que es "incomprensible" el interés del Consejo Político de IUCyL por exigir que las claves pasen a manos de la Secretaría de Organización, que “tiene otros cometidos", y al Grupo Parlamentario, que “se dedica exclusivamente a la tarea institucional de las Cortes”.
Para Novoa, esta “intervención” supone la “pérdida de confianza” en la Secretaría de Comunicación, “vaciándola de contenido” y que se produce tras lo que, a su juicio, ha sido un “desplazamiento” de esta Secretaría desde el momento en el que ni siquiera se ha contado con ella en los comités de campaña de las elecciones generales de 2015 y 2016, que han estado coordinadas por la Secretaría de Organización de IUCyL.





noviu | Martes, 26 de Julio de 2016 a las 10:32:24 horas
Cuando "colocan" a alguien en un puesto por imposición y no por confianza, puede pasar esto, y si además les llegan noticias del mal uso que " hace" de la RRSS tontos serían si confiarán en alguien que les puede meter el líos. Bie
n por ellos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder