Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Según el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, la conductora del todoterreno que fue arrollado por el camión no respetó la señal de Stop situado en el camino por el que circulaba y que cruza la Nacional 502.
![[Img #58746]](upload/img/periodico/img_58746.jpg)
El vehículo iba a cruzar la Nacional 502 en el kilkómetro 14,400, término de Niharra, cuando fue golpeado por el camión, dado que no respetó la prioridad de paso regulada por una señal vertical. El camión circulaba en sentido a la capital abulense.
Lo ha manifestado el fiscal delegado de Seguridad Vial, Óscar Barrios, después de acudir a la declaración como investigada de la conductora, I.B., de 38 años de edad, contra la que se han decretado medidas cautelares. Se trata de la única de las ocupantes que resultó ilesa.
Sin carné
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila, que instruye el caso del accidente, ha acordado la privación cautelar del derecho a conducir vehículos durante la tramitación de la causa y la prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial.
También se ha decidido la intervención judicial del vehículo para la práctica de las diligencias de investigación necesarias.
La conductora, que no declaró el jueves ante la Guardia Civil, ha manifestado que "no vio al camión" y que "no sabe cómo pasó", además de afirmar que sí respetó el Stop, de acuerdo lo manifestado por el fiscal delegado de Seguridad Vial.
Deslumbrada
Otros detalles aportados por la conductora es que el vehículo, un Nissan Patrol "iba bien", que en el instante del accidente "cruzó rápido en segunda velocidad", y que el momento de ser arrollado el todoterreno le "deslumbró el sol".
La mujer tiene como labor la de conducir los vehículos en los que son trasladados los trabajadores de una plantación de fresas.





Manuel Mateos de Vicente | Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 23:30:46 horas
Por lo visto iban 9 en un coche ¿No son demasiadas personas? Estos accidentes son fáciles de evitar según mi investigación pero en España es dificil llevar a cabo soluciones nuevas aunque se vea que son mejores que las existentes. La universidad no enseña a pensar sino a obedecer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder