Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León ha modificado, para el próximo curso escolar, los conciertos educativos existentes en la provincia de Ávila, que suprimirán tres unidades en dos centros de Ávila y uno de Arévalo.
En concreto, según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se reduce una unidad en el Colegio Amor de Dios, de Arévalo, en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se mantienen tres unidades concertadas en el segundo ciclo de Educación Infantil; ocho, en Primaria; una, en Apoyo a la Integración y una de Apoyo a Minorías en esta etapa educativa. También se mantienen siete unidades concertadas en ESO -tres entre los dos primeros cursos y cuatro entre tercero y cuarto-.
En la capital abulense, se reduce una unidad concertada de tercer curso de ESO en el centro Milagrosa-Las Nieves, de modo que habrá nueve unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, 18 de Primaria, una de Apoyo a la Integración y una de Apoyo a Minorías en esta etapa educativa. También habrá 14 unidades de ESO -siete entre los dos primeros cursos y siete entre tercero y cuarto- una de Apoyo a Minorías en esta etapa educativa; ocho unidades de Bachillerato -dos de primer curso y dos de segundo curso de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y dos más de primer curso y dos de segundo en la modalidad de Ciencias. Además, habrá una unidad de primer curso y una unidad de segundo curso del ciclo de FP Básica de Informática y comunicaciones.
En cuanto a la tercera unidad concertada que se suprime, de segundo ciclo de Educación Infantil, se encuentra en el Colegio Sagrada Familia (patio de La Encarnación), de modo que queda establecido un concierto educativo para dos unidades de segundo ciclo de Infantil.
La normativa establece que se reducirá el número de unidades concertadas de un centro cuando el número de alumnos por unidad escolar sea inferior a la relación media de alumnos por unidades escolar que se determine o cuando la proporción de alumnos por unidad escolar permita concentrar grupos, tomando como base las ratios máximas establecidas en el Real Decreto de 2010 que establece los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.




Una abulense | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 00:23:35 horas
¡Esto es de risa! Quien quiera colegio privado... Que se lo pague.
La Junta de Castilla y León es un ente público y solo por ello no debería pagar ningún tipo de concierto e invertirlo en la escuela pública, que es la que realmente educa en la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la flexibilidad de pensamiento. El verdadero adoctrinamiento lo dejamos para la enseñanza concertada, (que mala consejera es la ignorancia).
Mi apoyo a la escuela pública.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder