Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta ha convocado la ayuda económica a desempleados que no sobren la renta mínima garantizada. CCOO ha llamado a que sea solicitada por quienes reúnen los requisitos.
Se trata del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), para quienes haya extinguido por agotamiento las ayudas del programa Prepara, para desempleados de 55 años o más que ya no tengan prestación o subsidio de desempleo, y para autónomos que ya no cuenten con la ayuda por cese de actividad.
El secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, ha destacado estas ayudas "para que lleguen a todos", y ha lamentado que la Junta no las difunda, cuando son necesarias porque "cada vez más personas van quedando sin prestaciones de empleo y asistenciales" y "con riesgo de entrar en la marginalidad".
En la anterior convocatoria se otorgaron 1.700 en Castilla y León, de las que calculan -porque no hay datos- en Ávila serían unas 150. Entre todas las convocatorias se han concedido 18.000 ayudas.
Los requisitos son los de estar inscritos como demandante de empleo y suscribir el compromiso de participación en acción de orientación, formación y búsqueda de empleo; no ser beneficiario de ningún tipo de prestación o subsidio y no reunir requisitos para ser beneficiario de la renta activa de inserción ni de cualquier programa estatal; carecer de rentas superiores a los 491,4 euros al mes; y estar empadronado en Castilla y León desde el 1 de enero de 2014.
Las solicitudes, disponibles en la web de la Junta, deben presentarse en las oficinas del Servicio Público de Empleo hasta el 31 de julio (más información en la web de CCOO).





Domingo Malzoni | Martes, 12 de Julio de 2016 a las 08:20:00 horas
Ojo señores secretarios de CC OO que todo lo que brilla no es oro, si bien el PIE cumple con un colectivo importante, cabe recalcar de que sigue quedando muchas personas completamente desamparadas.
Para ello pongo un ejemplo una persona mayor de 55 años que haya agotado un PAE no tiene derecho ni a esta prestación ni a otra como también cabe recordar de que la renta ciudadana solo ampara al ciudadano hasta cumplir los 64 años.
Si fuesen capaz deberían poner sobre la mesa una ayuda que ya existió para mayores de 55 años hasta alcanzar un prejubilatorio o una jubilación o nada, ayuda que fue eliminada en 2010 por el gobierno del PSOE y esto se puede lograr desde nuestra Junta de Castilla y León si hay capacidad, Domingo Malzoni.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder