Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Derecho a Vivir ha celebrado en el Mercado Grande una velada para reclamar la derogación de la ley del aborto.
![[Img #58524]](upload/img/periodico/img_58524.jpg)
En el acto hubo críticas hacia el PP por su "pasividad", ya que "pese a su promesa electoral de protección al no nacido, ha permitido que en su última legislatura, con mayoría absoluta, murieran más de 412 000 niños, el equivalente a toda la población de Valladolid y sus 27 municipios adyacentes", según ha dicho Cecilia del Real, coordinadora de la plataforma.
También condenaron "el derroche de 65 millones de euros anuales que el Ministerio de Sanidad dedica a matar a bebés no nacidos, financiando el aborto".
Ha criticado la ley del aborto 1985, y la reforma de 2010, así como a la "industria abortista", que no ofrece a la madre embarazada "ninguna alternativa, ni siquiera una ecografía para mostrarle el grado de desarrollo en que se encuentra su hijo, que le mientan descaradamente alegando, en cualquier etapa del embarazo, que solo se trata de un amasijo de células".
Los asistentes guardaron un minuto de silencio por "todas las víctimas del aborto, niños, madres y padres, que también lloran en los abortorios", y sacaron "simbólicamente a los bebés de las bolsas de basura en las que acaban llevándolos a la cuna donde todo ser humano debería dormir tranquilo y seguro después de nacer".
El acto celebrado el viernes concluyó con una llamada a los políticos que formen Gobierno para, según Del Real, "a la hora de pactar unos con otros, pacten también con los niños que tienen que nacer, y no entierren la cabeza como el avestruz ante este drama que desangra a la sociedad española y la sumerge en un invierno demográfico, con una población con más defunciones que nacimientos".
![[Img #58525]](upload/img/periodico/img_58525.jpg)
![[Img #58526]](upload/img/periodico/img_58526.jpg)




Juan | Domingo, 10 de Julio de 2016 a las 21:15:09 horas
Lo más terrible de todo esto es que en una época en que todo tiene que ser sostenible (y hablamos continuamente de desarrollo sostenible, economía sotenible, agricultura sostenible...) parece que muy poca gente se preocupa de que la propia sociedad debe ser también sostenible, y se mira para otro lado ante el asesinato cada año de 100.000 seres humanos solo en España, y eso cuando tenemos un crecimiento demográfico negativo. Desde luego, Occidente ha perdido el rumbo y se ha cansado de vivir, buscando el suicidio desesperadamente. Y lo malo es que o la sociedad y las políticas cambian pronto y radicalmente o lo va a conseguir en muy poco tiempo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder