Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPyD cree que sería “lógico” y “muy recomendable” acompañar cualquier propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ávila del anteproyecto del presupuestos para 2017 en el que quede reflejado y concretado su impacto.
Recuerdan que el concejal de Hacienda, Felipe Gutiérrez, anunció “hace un mes” que abrirían la negociación con el resto de formaciones políticas para buscar apoyos a un proyecto de ordenanzas fiscales en las que iba a primar la premisa de “no subir la presión fiscal y, si fuese posible, bajarla”, y que querían que se aprobasen en el pleno de julio.
Tras este anuncio, el portavoz municipal, Javier Cerrajero, ha pedido que si el equipo de Gobierno quiere bajar la presión fiscal “que concrete cuánto” y también que detalle las partidas de gasto o inversión que se verán afectadas.
Así, UPyD ha solicitado que el proyecto de ordenanzas vaya acompañado por un anticipo del proyecto de presupuestos.
También ha recordado Cerrajero los cuatro aspectos en los que su formación ha centrado sus enmiendas con anterioridad, como han sido que se garanticen los servicios de obligada prestación y, para los que no le corresponden, asegure financiación suficiente de la Administración competente. También que se incorpore un plan personalizado de pagos y que el alivio fiscal sea “responsable” y contemple una “mejor redistribución y progresividad de la carga tributaria”, además del ya solicitado anteproyecto.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208