Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La primera fase de la Operación Salida dejará en Ávila unos 80.000 desplazamientos, según las previsiones de la Jefatura Provincial de Tráfico, que movilizará el máximo posible de sus miembros durante los primeros días de julio.
![[Img #58285]](upload/img/periodico/img_58285.jpg)
La Comisión Provincial de Tráfico se ha reunido este viernes, bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, con el fin de abordar las características y previsiones de esta primera operación salida, en la que los únicos puntos conflictivos se sitúan en la carretera N-110, entre Ávila capital y la localidad de Casas del Puerto, y en la A-6, entre Arévalo y Benavente (Zamora), tramos en los que se espera tráfico “intenso”.
En cuanto a las retenciones, podrían darse en puntos “habituales”, como el acceso a las cabinas de peaje de la AP-6; las travesías reguladas por semáforos y pasos de peatones en Sotillo de la Adrada y La Adrada (CL-501); la intersección de la N-502 y la N-110 a la altura de La Colilla y en las cabinas de peaje de la AP-51 (Ávila-Villacastín), especialmente en la operación retorno.
La Comisión Provincial de Tráfico ha informado, además, de los accidentes mortales ocurridos en la provincia en los seis primeros meses: han sido tres, con el resultado de tres personas fallecidas.
Uno de ellos se produjo por distracción y dos, por velocidad inadecuada, pero los tres finalizaron en una salida de la carretera.
En 2015, durante el mismo periodo, hubo siete accidentes mortales, con el resultado de 11 personas fallecidas.
![[Img #58286]](upload/img/periodico/img_58286.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113