Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
204 municipios recorridos, numerosas entrevistas con alcaldes y colectivos y personas que “quieren aportar” a la provincia en un año “de mucho trabajo” y “que no ha sido fácil”. Así ha repasado el presidente de la Diputación de Ávila su primer año de mandato, quien dice no aspira a presidir el PP.
![[Img #58021]](upload/img/periodico/img_58021.jpg)
Jesús Manuel Sánchez Cabrera lo expresa así en un vídeo colgado en su perfil de la red social Facebook. Con Padiernos al fondo, municipio del que es concejal, Sánchez Cabrera ha repasado este primer año, desde la sorpresa que dio con un golpe de mano al presentarse como candidato alternativo del PP frente al oficial, Pablo Luis Gómez, y logrando los apoyos de algunos diputadores populares y los de Trato Ciudadano y Ciudadanos.
En el vídeo, el presidente de la Diputación admite que “no ha sido un año fácil”, con unos meses “de mucho trabajo”, pero en el que se han “reivindicado los intereses de los abulenses”, tanto de los que viven en la actualidad en la provincia como de las “generaciones venideras”.
“Seguimos trabajando con el ahínco que nos ha caracterizado”, añade, antes de subrayar que no descansará de trabajar “por el futuro de los abulenses”. “Creemos que juntos hacemos provincia”, concluye.
Normalidad
En el descansadero del puerto de El Pico, donde ha acudido este sábado a la llegada de las reses que realizan la trashumancia desde Extremadura, Sánchez Cabrera ha destacado, en este sentido, la “normalidad” que se ha alcanzado tras lo ocurrido hace un año.
El presidente de la Diputación, que está a punto de culminar el año de suspensión con el que se le sancionó por saltarse la disciplina del partido, ha descartado, sin embargo, optar a sustituir a Antolín Sanz al frente del PP de Ávila.
"Creo que se ha entendido por qué los alcaldes y concejales, a través de los diputados provinciales, consideraron que debía haber un cambio al frente de la Diputación", ha afirmado, antes de añadir: "las cosas están saliendo por donde queríamos".
Más cerca
Sánchez Cabrera ha afirmado que, en este tiempo, la institución provincial ha estado "más cerca del territorio" y de "la ciudadanía", al mismo tiempo que ha subrayado las mejoras experimentadas en "transparencia" y también la “colaboración” con el resto de formaciones políticas que integran la Diputación.
"Tengo una tarea encomendada por los ciudadanos y creo que ese es mi principal cometido ahora y es donde estoy centrado", ha sostenido, con respecto a la posibilidad de optar a ser presidente del PP de Ávila. "Son muchos los compañeros que pueden serlo", porque hay "gente muy preparada y querida", ha resaltado.
También ha destacado la “generosidad” de Antolín Sanz al dar “un paso atrás” y ha apostado por una persona “joven, dinámica, cercana y conocida en los pueblos y en Ávila” para ocupar la presidencia de la formación.





abulense | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 13:12:35 horas
Mucho viaje por la provincia y pocos cambios, el personal que no es del partido popular en la di **** ción, pensaba que entraba aire fresco, en esta institución, pero todo se ha quedado en aguas de borraja, es mas de lo mismo, los pueblo se quedan sin gente, no tenemos industria y la capital mas degradada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder