Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha encuadrado las conversaciones grabadas entre el ministro de Interior, Jorge Fernández, y el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, dentro de la "normalidad institucional".
![[Img #57800]](upload/img/periodico/img_57800.jpg)
Martínez, que ha saludado a los candidatos del PP en la plaza de Santa Ana tras presidir la jura de subinspectores en la Escuela de Policía, ha señalado que en las conversaciones cada uno participaba "en el ámbito de las competencias de uno y otro".
Martínez ha apoyado a su superior, el ministro del Interior, ante las peticiones de dimisión de Fernández, y ha asegurado que "lo verdaderamente grave" es la propia difusión "interesada, sesgada y manipulada" de las grabaciones a pocos días de las elecciones.
Ha lamentado que sea una grabación "obtenida de forma parcial, fragmentada y sesgada y difundida, por tanto, para hacer daño y utilizar malas artes en campaña electoral", sobre todo teniendo en cuenta que aquella reunión fue hace dos años porque "pretender aprovechar eso para sacar rédito político es utilizar malas artes".





Sureño Tietarense | Viernes, 24 de Junio de 2016 a las 08:27:51 horas
Más que lo escuchado (que ya es grave), es que lo califiquen de "normal", si lo normal "la norma" es sinónimo de habitual y lícito cuantas argucias y contra cuantos se han realizado?. No han pensado que cuando cambie el gobierno otros estarán legitimados para hacer lo mismo, que si instrumentalizan a la Policia y a la Fiscalía para buscar o crear asuntos turbios que tumben la re **** ción del contrario ideológicamente puede servir para tapar los chanchullos propios y así no se investiguen. Como se puede decir que tiene a la Fiscalía a su servicio para dar apoyo a lo que se tercie cuando es un órgano independiente . Para quienes justifican todo en pro del objetivo de perjudicar a los lideres separatistas modo: "en el amor y en la guerra todo vale" , decirles que desprestiar la democracia española con estas cosas es justificar los argumentos de quienes apuestan por la ruptura y si son el enemigo mejor vivir separados, flaco favor. Hoy son los independistas, mañana Podemos y sus 7 millones de votantes , pasado Cs y al otro el PSOE, todo sea por el partido y lo que se perjudique la democracia no importa (Exactamente lo que han hecho de Venezuela). Y aquí no dimite nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder