Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El futuro cambio de Caja de Ávila, actual entidad financiera que no ejerce como tal, a fundación, “no cambiará o determinará la actividad de la Obra Social”, ha dicho el coordinador, Gonzalo Jiménez, aunque ha admitido “un redimensión”.
![[Img #4898]](upload/img/periodico/img_4898.jpg)
La caja está llamada a convertirse en fundación porque “lo dice la ley”, pero ha indicado que esa modificación será “una forma jurídica más que funcional”, ha dicho en la presentación de los 122 cursos y talleres que impartirá este curso la Obra Social para unos 2.000 matriculados.
“Cuando llegue el momento de ser fundación, ya lo seremos”, ha señalado. Caja de Ávila, al igual que Caja Segovia, deben esperar a que la Junta redacte una ley para que se aprobada en las Cortes que determine la transformación de ambas entidades en fundaciones.
Tras indicar que la caja seguirá “temas de interés para la sociedad” y “haciendo lo mismo”, ha apuntado que habrá que “redimensionar” la Obra Social de acuerdo “a las posibilidades patrimoniales”. Y se ha puesto como objetivo “seguir ilusionados y trabajar en los mismo que se ha trabajado desde hace 140 años”.
Los talleres que se impartirán este curso abarcan todo tipo de materias, también dedicadas a los niños, por la “necesidad creciente” para que aprendan idiomas, sobre todo inglés.
En Navidad se quiere comenzar a impartir cursos de inmersión de inglés, destinado a chavales de entre 7 y 12 años en la Colonia Infantil Venero Claro, a la que se pretende dar un impulso con más actividades de ocio, albergues turísticos y este tipo de talleres de inmersión lingüística.




Rober | Viernes, 19 de Octubre de 2012 a las 17:10:47 horas
Ja ja ja ja... Cuéntanos otro Gonzalo Ja ja ja ja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder