Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El equipo de Gobierno del PP quiere "mantener o incluso rebajar la presión fiscal" el año que viene, con unas ordenanzas, tasas precios públicos que pretende aprobar en julio, dos meses antes que como se ha hecho siempre.
![[Img #56879]](upload/img/periodico/img_56879.jpg)
El concejal de Servicios a la Ciudad y Hacienda, Felipe Gutiérrez, ha explicado estos propósitos al hacer balance del primer año de mandato municipal, y ha dicho haber solicitado una nueva revisión catastral para "rebajar en un diez por ciento" lo que pagan los vecinos.
La intención es presentar el proyecto de ordenanzas a la oposición en las próximas semanas para lograr apoyos y que sean aprobadas en el pleno de julio. Luego "estaríamos a expensas de lo que responda el Catastro a mediados o finales de septiembre.
Gutiérrez ha manifestado que el equipo de Gobierno actual quiere llevar a cabo una "gestión más óptima" para rebajar partidas "cargadas de gastos, que podíamos llamar superfluos", y "no hacer obras faraónicas que no llevan a ningún lado".
Por eso ha destacado que en el primer año de mandato se ha bajado la presión fiscal al rebajarse en un cinco por ciento el IBI, para que los vecinos "tengan más dinero en el bolsillo y aumentar el consumo", a cambio de lo que el Consistorio ha reducido los gastos.
Por otro lado, el edil ha calificado el presupuesto como "vivo" al decir que se han hecho siete modificaciones sin incrementar las cifras, y que "se altera cuando las circunstancias así lo requieren".
La deuda del Consistorio quedará a final de año en 35 millones de euros tras bajar en 4,5 millones, según la previsión.
Plan Industrial
Por otra parte, la teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, ha asegurado que el Consistorio cumple con los plazos del pago a proveedores, y hablado del Plan de Desarrollo Industrial e Innovación, que espera que esté listo a finales de año.
Hasta ahora se han celebrado, desde marzo, tres reuniones, y se han constituido dos mesas, una institucional y otra con empresarios y emprendedores relacionados con Ávila, para "aportar ideas y experiencias", lo que harán en un acto público.
El plan pretende llevar a cabo propuestas para lograr un "futuro atractivo para la ciudad" y "colocar a la capital en el sendero de la innovación", según Carrasco.





Gervasio | Viernes, 10 de Junio de 2016 a las 13:13:43 horas
Pues nada, que mantengan los impuestos, así podran seguir engañando a los abulenses cobrando un IBI injusto basado en unos valores catastrales irreales, el IBI debería bajar a más de la mitad del importe actual.
Con estos impuestos abusivos nadie se atreve ni a vender una casa porque luego la plusvalía que también se calcula en base a ese valor catastral que supera el doble del real en nuestros inmuebles pues el importe de la plusvalía a veces se lleva todos los beneficios de la venta del piso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder