Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto que prime la calidad de la oferta y el servicio que se prestará sobre el coste económico en los contratos municipales, una fórmula que ha salido adelante en el seno del Consistorio.
![[Img #55894]](upload/img/periodico/img_55894.jpg)
De esta forma, se evitarán casos como los ocurridos con la caldera de la calefacción, que se instaló la presentada “con peor valoración técnica”, porque la oferta era económicamente “un poco más baja que otras técnicamente mejores”, o con un programa de mayores, que no se adjudicó a una empresa que ofrecía más horas de actividades porque la oferta era “un poco más cara que la ganadora”.
El concejal de esta formación Alberto López Casillas ha señalado que las decisiones que hasta ahora se tomaban, atendiendo al coste económico, “no compensaban”, porque la reducción económica “venía acompañada de una bajada en la calidad del servicio o el producto”.
El edil ha recordado que la forma en la que se adjudicaban los contratos “ha llevado a situaciones como la vivida recientemente con las trabajadoras de la empresa Linorsa” o las “denuncias que se están produciendo por el precio con el que está saliendo a concurso la ayuda a domicilio”.
Así, la nueva fórmula ya ha comenzado a emplearse en contratos como el del sellado del vertedero de inertes de Alamedilla del Berrocal.





Jose | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 11:34:35 horas
O como el contrato de limpieza de los colegios públicos. ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder