Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un programa piloto en el transporte urbano para mejorar la movilidad y la seguridad vial se implantará en Ávila con la colocación de cámaras interiores y exteriores en los autobuses.
![[Img #55763]](upload/img/periodico/img_55763.jpg)
Los 11 autobuses que forman la flota llevarán instaladas cámaras interiores y exteriores, de tal modo que ante un accidente de tráfico, colisión o incidencia, grabarán lo ocurrido un minuto antes y después del incidente para verificar lo sucedido.
Con estas imágenes, Cesvimap, centro especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico y análisis de datos, "interpretará lo ocurrido para contribuir a la identificación de situaciones de riesgo" para los pasajeros, el conductor y los demás involucrados en el accidente, de cara a "adoptar las soluciones pertinentes".
La pionera experiencia podrá "servir de modelo para experiencias similares", como ya se está haciendo en la ciudad italiana de Milán.
La empresa Ávilabus, concesionaria del transporte urbano de la ciudad; la compañía Octo Telematics, líder mundial en soluciones telemáticas, y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto, que "contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad vial" de la ciudad.





JC | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 17:25:47 horas
Ya,ya,se creen que entienden de todo y no han pegado palo al agua en su vida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder