Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Partido Popular ha criticado con firmeza a Ciudadanos de cara a las Elecciones Generales de junio, con alusiones a que el candidato es desconocido y al pacto firmado con el PSOE, y con la idea de mejorar los resultados.
![[Img #55674]](upload/img/periodico/img_55674.jpg)
En el primer día de plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial, los populares han sido los más madrugadores en registrar las mismas listas que en diciembre.
El candidato al Senado Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que los últimos cinco meses han servido para que "algunos paisanos que no confiaron en el PP o habían abandonado la senda del voto anterior" vuelvan a apoyar al Partido Popular, "porque se han dado cuenta lo que querían hacer algunos era jugar con los votos", ya que "se los dieron a un partido diferente".
Las expectativas con las de "mejorar los resultados" porque hay "un ambiente diferente" desde las últimas elecciones, ya que ha quedado claro "quien ha jugado con el voto que le prestaron en su momento los electores".
Juego de tronos
"Los cinco meses han venido bien para saber quiénes con unos y quienes somos otros, quienes se preocupan de verdad y quienes quieren jugar a ese juego de tronos", ha asegurado el exalcalde de Ávila.
Por su parte, el secretario provincial del PP, Carlos García, también se ha referido al candidato de Ciudadanos, Diego Garzón, por no ser conocido en la vida pública, cuando ha sido en las listas populares figura "gente conocida e integrada en la sociedad abulense".
Los candidatos del PP están "comprometidos", ha dicho, "que no vienen a aprender nada de la política, sino todo lo contrario, a hacer valer su experiencia ante los problemas de abulenses", a la vez que ha resaltado la presencia de Pablo Casado en la lista como miembro de la dirección nacional del partido.
Voto útil
En las candidaturas hay "un poco de juventud y de experiencia", que pretender llamar a "optar un voto útil" para que "no lo desperdicien con otros".
García ha querido destacar la importancia de las elecciones porque "hay mucha diferencia en que gobierne Mariano Rajoy o Pablo Iglesias", y ha manifestado que la campaña será "muy cercana", con un mensaje para "afianzar la superación de la crisis, potenciar el crecimiento económico de España y que el empleo llegue a todos los hogares".
El secretario del PP ha asegurado que el gasto en la campaña electoral en Ávila será de entre 15.000 y 18.000 euros, al reducirse entre el 30 y el 40 por ciento respecto a los últimos comicios, ya que se eliminará la megafonía, la cartelería y los "gastos superfluos". Por eso propondrán "mezclarnos entre la gente y empaparnos".





Exvotante | Jueves, 19 de Mayo de 2016 a las 09:05:06 horas
Lo leo y no lo creo, dice que han venido bien 5 meses sin gobierno, lo que demuestra que Rajoy ha jugado a dejar pasar sin importarle que no huibiera gobierno, dice que le ha venido bien 5 meses sin hacer nada en el Senado y cobrando. claro, no se puede tener más cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder