Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Alumnos de Educación han entregado a Pronisa los cuatro coloridos murales que han elaborado para las paredes del Centro Espíritu Santo.
![[Img #55005]](upload/img/periodico/img_55005.jpg)
Las pinturas han sido pensadas para "dar vida a los espacios", según el profesor Jesús Alonso, que ha coordinado el trabajo de una decena de alumnos.
"La experiencia ha sido muy positiva para los estudiantes, ya que han tenido que afrontar un proceso de trabajo con varias fases", ha explicado.
"Desde la generación de las ideas y la creación de bocetos primarios -ha dicho-, pasando por el planteamiento compositivo adaptando la idea desde los bocetos a pequeña escala a un gran formato, para acabar con el desarrollo final de la obra donde se ha plasmado la subjetividad de cada uno de ellos".
El presidente de Pronisa, Manuel Maíz, ha agradecido las pinturas, que "llenarán de vida los pasillos del centro". "Es el mejor sitio posible para instalar estas obras, porque si hay algo bonito en este centro son las personas que aquí residen, y que tienen muchas ganas de vivir y transmiten una alegría fabulosa".
Pintar estas obras fue una idea surgida en la visita de un grupo de profesores a Pronisa en 2014, cuando la directora del Centro Espíritu Santo, Yolanda Miguélez, les invitó a participar en la asociación a través de una actividad con alumnos y a intervenir en los espacios de las instalaciones.
Tres paneles se colocarán en la zona de la rampa situada entre las plantas baja y superior, y el cuarto en la entrada o en un salón social.
Las pinturas son obra de la asignatura optativa Taller de Experiencias Artísticas, de 3º curso del Grado de Maestro: Alejandra Cardoso, Francisco García, Alicia Hernández, Jénifer Jiménez, Sonia Jiménez, Sonsoles Jiménez, Alba Muñoz, Blanca Peña, Clara Sáez y Silvia Somoza.





Rebeca | Sábado, 07 de Mayo de 2016 a las 23:02:47 horas
Tienes toda la razón que comparto tu decisión
Accede para votar (0) (0) Accede para responder