Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento ha renunciado a la instalación y mantenimiento de una red de cargadores de dispositivos móviles en algunas marquesinas de autobús.
![[Img #54957]](upload/img/periodico/img_54957.jpg)
Era una de las mejoras ofertadas en su momento por la empresa adjudicataria de la conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás accesorios para las paradas de autobús y otro mobiliario urbano.
Junto a los cargadores la empresa, Tumedio Publicidad y Servicios SL ofreció la colocación de placas sobre el centenario de Santa Teresa, valorado en 8.340 euros por los cinco años de vigencia del contrato.
A cambio se ha acordado destinar esta cantidad a la producción y colocación de carteles de campañas anuales del Ayuntamiento.
Poco uso
La idea de los cargadores se ha desechado porque los cargadores "tendrían poco uso, dado que muchos usuarios utilizan baterías externas, y que podrían ser saboteados", además de que "el tiempo de espera de los autobuses es inferior a los diez minutos", según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.
Dentro del mismo contrato, también se ha aprobado la realización, por parte del Ayuntamiento, de las campañas anteriormente indicadas, lo que supone el aumento del canon que actualmente la empresa concesionaria, que son 11.280 euros al año, lo que supone un canon por marquesina y mes de 11,06 euros, que se incrementará a 100 euros por unidad y mes de campaña.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para que alumnos realicen prácticas en el Ayuntamiento.
También se ha autorizado el cambio de titularidad de diversos puestos en el mercado de la Plaza de Toros, así como la apertura del procedimiento para la concesión de autorizaciones de venta de puestos de castañas asadas para la temporada 2016-17 y el mismo procedimiento para dar las autorizaciones para los puestos de venta de flores para el mercado de Todos los Santos.
Por otro lado, el procedimiento para explotar el quiosco-bar del Parque del Soto ha quedado desierto por falta de licitadores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208