Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila permitirá la contratación, en los próximos meses, de más de 700 personas en la provincia para obras de interés general, trabajos forestales y como agentes de desarrollo rural.
![[Img #54941]](upload/img/periodico/img_54941.jpg)
Ello será posible gracias a un desembolso de más de tres millones de euros y a que las contrataciones primarán la calidad en el empleo, como consecuencia del Diálogo Social.
El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha incidido en que estos programas se enmarcan en la II Estrategia Regional de Empleo que, hasta 2020, pone en marcha la Junta de Castilla y León.
En concreto, según ha detallado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por un lado, se pondrá en marcha un plan de empleo para trabajos en obras de interés general y social que permitirá la contratación de unos 600 trabajadores, con un presupuesto de dos millones de euros, de los que la Diputación aporta 1,6 millones.
6 meses
La mayoría de esos 600 contratos se ha realizado la semana pasada, ha indicado Sánchez Cabrera, quien ha especificado también que 60 de los contratos se realizan a jornada completa y el resto, a media jornada, durante seis meses.
Por otra parte, se contratará a 40 trabajadores forestales desde finales de mayo -34 peones y 6 capataces- y el Ecyl ya está preseleccionando a los empleados, con un fondo de 670.000 euros, de los que la Diputación aporta 270.000 euros.
Además, se contratará a 44 agentes de desarrollo rural, con 440.000 euros de presupuesto que aporta íntegramente la Diputación de Ávila.
El fin de las ayudas que concede la Junta, que ascienden a 1,5 millones de euros, es financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores y los destinatarios serán, principalmente, los menores de 35 y los mayores de 45 años, así como los parados de larga y muy larga duración, ha indicado el delegado territorial, quien ha llamado la atención sobre la colaboración interinstitucional y los agentes sociales, con el fin de defender el empleo local y facilitar la actividad laboral en zonas con “especiales dificultades”.
Continuidad
En este sentido, el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, ha destacado la contratación de agentes de desarrollo rural como auxiliares para crear empresas, así como el apoyo a los emprendedores, que ha considerado “fundamental”.
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Javier García, ha afirmado que los sindicatos quieren que "las líneas de fomento de empleo tengan una continuidad para asentar los puestos de trabajo"
De la misma forma, el secretario de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, ha subrayado que estas actuaciones ponen en evidencia la “necesidad urgente” de actuaciones ante unos datos “demoledores” sobre tasa de desempleo, que es la más alta de Castilla y León, rozando el 20 por ciento, tras el descenso de más de 300 empleos en abril.
García Barroso ha destacado la apuesta “valiente” de la Diputación, que realiza aportaciones a programas de empleo, con un Plan de Empleo para trabajos medioambientales, agentes de desarrollo rural y apoyo a emprendedores. En el primero hay una voluntad real, con una aportación importante de más de 1,5 millones a los que se añaden más de un millón de la Junta y un 70 por ciento en agentes forestales de aportación de la Diputación.
“No es suficiente, pero sí un paso muy interesante por parte de la Diputación, porque el empleo de calidad dará la posibilidad de generar crecimiento económico”, ha añadido.





Nelutu nerghes | Jueves, 05 de Mayo de 2016 a las 21:01:47 horas
Hola me llamo nelutu y tengo 19 años y estoi interesado en alguno de estos puestos de trabajo y donde puedo informarme mas de estos puestos ?? Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder