Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La extraña designación de carácter festivo al martes 3 de mayo dejó las calles de la capital desiertas y sin vida.
![[Img #54911]](upload/img/periodico/img_54911.jpg)
La fecha no era festiva en Madrid, donde el lunes 2 se celebró el día de la Comunidad, por lo que no había visitantes madrileños, pero tampoco abulenses en las calles.
Al mediodía el Mercado Grande se encontraba desierto, al igual que el Mercado Chico, sólo surcado por algún grupo de turistas, unos nipones, otros estudiantes, ajenos a que era día festivo en la capital abulense.
En la plaza de La Santa se veía algún grupo, que pasaba sin entrar ante el Palacio de los Superunda. El tráfico era menor al de un domingo a esas horas, visto que muchos abulenses habían aprovechado el día o las tres jornadas festivas para salir de la ciudad.
La Ronda Vieja, atestada de coches cualquier día de turismo, y completa de vehículos hasta la salida del arco Mariscal en un día de diario, no tenía estacionado vehículo alguno, sólo se encontraban ocupadas las primeras plazas, junto al cubo de la Mula.
Mientras tanto, las terrazas de los establecimientos hosteleros de la calle San Segundo estaban preparadas para recibir clientes, pero pocos había. A las 12,30 horas, ninguno.
Si la festividad del Primero de Mayo se pasó a celebrar el lunes 2, y la de San Segundo al martes, precisamente este día 3 sólo figuraba en el programa de fiestas un espectáculo familiar en el Auditorio de San Francisco a siete euros la entrada, precisamente a la hora (19,30 horas) en que se registraba en la capital la mejor temperatura de la primavera (18,3 grados).
El único lugar que concentró gente fue el encuentro de baloncesto en el que el Óbila logró pasar a la fase final para ascender a la Liga LEB Oro. Fueron unos 800 espectadores los que acudieron al CUM Carlos Sastre a animar a su equipo, la misma cifra que ha acudido a los anteriores partidos de las fases de ascenso.
En el calendario laboral de cada localidad, los ayuntamientos fijan dos días de fiesta local, que en el caso de Ávila son el 15 de octubre y el 2 de mayo, en este caso trasladado al 3, teniendo en cuenta que el 1 pasó al 2, dejando así tres días festivos seguidos, además del sábado.
![[Img #54912]](upload/img/periodico/img_54912.jpg)
![[Img #54913]](upload/img/periodico/img_54913.jpg)





luis | Domingo, 08 de Mayo de 2016 a las 19:44:00 horas
Eres mutonto vecino
Accede para votar (0) (0) Accede para responder