Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UPyD ha propuesta crear la figura del Defensor del Mayor como órgano comisionado del Ayuntamiento pero sin dependencia orgánica y con carácter unipersonal.
Sería un puesto a desempeñar de forma gratuita y con carácter honorífico, "con amplias facultades para la defensa de los derechos del mayor, a la que poder encomendar el ejercicio de las funciones de enlace y colaboración entre el Ayuntamiento y los ciudadanos mayores, en pro de su reconocimiento y la protección de sus derechos", según la proposición que el concejal Javier Cerrajero defenderá en el próximo pleno.
UPYD se ha reunido con las distintas asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Mayores para comunicarles su propuesta.
Algunas funciones a encomendar al Defensor del Mayor que propone esta formación son las de "recibir y canalizar las sugerencias de las personas mayores, especialmente en situaciones de denuncias por malos tratos físicos y/o psicológicos; velar por los derechos de los abuelos mayores y su relación con sus hijos y nietos; o analizar la actuación de las Administraciones públicas y de la iniciativa privada que preste servicios a las personas mayores, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las irregularidades detectadas".
Sus funciones, derechos y obligaciones deberán establecerse en la elaboración de un Estatuto del Defensor del Mayor de la ciudad.





A buen trabajo. | Viernes, 22 de Abril de 2016 a las 14:12:58 horas
cerrajero. No tienes abuela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder