Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Maribel Sánchez Vadillo va a pedir al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que “ayude a todo el campo”, y en especial a las mujeres.
Así lo tiene pensado para cuando el próximo día 15, Día Internacional de la Mujer Rural, reciba el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales por la labor realizada en su explotación de caprino, que la ha llevado a elaborar y vender por internet jabones de leche de cabra.
Sánchez Vadillo cuenta con 250 cabras de raza verata, en peligro de extinción, en su explotación de El Raso y con los 25.000 euros del premio, “un regalo”, quiere ampliarla hasta 400 cabezas para elaborar quesos y yogures, según ha dicho este miércoles en la sede de Asaja, organización a la que pertenece.
La explotación data de 2004, cuando regresó a su localidad natal, y la modernizó hace dos años. Ha reconocido que le ha costado “mucho” llevar a término su proyecto, si bien ha aclarado que no ha tenido inconvenientes por el hecho de ser mujer.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) de Ávila, María Teresa Resina, ha destacado que la explotación de la premiada es “una de las primeras titularidades compartidas tramitadas en Castilla y León, con la peculiaridad de que fue su marido quien se incorporó a la explotación al quedarse en paro”.
Resina ha reclamado a las Administraciones “más medidas de apoyo para el fomento del empleo y autoempleo femenino en el medio rural, fundamental para mantener población en zonas rurales”, y ha animado a “seguir el ejemplo de Maribel por emprender y desarrollar oportunidades de negocio”.
La utilización eficiente de los recursos naturales, el autoempleo, la recuperación de una raza en peligro de extinción y la difusión social de la misma son algunas de las características más destacadas en su explotación, y por las que ha recibido el galardón que fue presentado por Asaja sin que ella lo supiera.




F.F. | Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 17:49:17 horas
Esta señora se explica muy bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder