Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha afirmado que los retrasos que acumula el proyecto del Museo de El Prado en Ávila son “difícilmente comprensibles” y que “todo sigue igual”, ya que “sólo se contemplan avances minúsculos”.
Tras preguntar en el pleno de las Cortes por la situación en la que se encuentra el proyecto, la procuradora abulense ha definido lo ocurrido como “una colección de promesas incumplidas de PP y PSOE”.
En respuesta a su pregunta, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, ha afirmado que mantiene "contactos continuos" con el Ministerio para que el proyecto vea la luz "lo antes posible", aunque ha reconocido que se trata de una responsabilidad del Gobierno de la nación.
Rosado ha recordado que, con Mariano Rajoy como ministro de Educación y Cultura, se firmó que el edificio se destinaría a casa-museo, aunque “ocho ministros después, ni PP ni PSOE lo han conseguido inaugurar”, de modo que “El Prado en Ávila es una colección de sus promesas incumplidas”.
Desaparecido
La procuradora también ha recordado que el proyecto inicial “ha desaparecido, sin que la Junta de Castilla y León haya hecho nada para evitarlo”, pese a ser un proyecto “fundamental para la ciudad, para la provincia y para el propio Museo del Prado”.
Es más, en la última precampaña, el actual ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, “vendió que El Prado ya tenía prevista una primera exposición -‘El Renacimiento en tiempo de Pedro Berruguete’-, lo que ha llevado a Rosado a confiar en que “sea verdad” y en que en la actual legislatura se vea “el nacimiento de algo que todos los partidos en el poder prometieron”.




ulisses el ciego | Jueves, 21 de Abril de 2016 a las 13:51:59 horas
15 años con la misma mentira
Accede para votar (0) (0) Accede para responder