Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el abono de 3,9 millones de euros a los municipios de la provincia dentro del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), lo que supone el 70 por ciento del total previsto este año.
Este plan, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, cuenta con 5,6 millones de euros este año y se constituye en el instrumento de inversión “más potente” de la institución en lo que a ayudas a municipios se refiere.
Además, se ha aprobado el abono de otros 382.000 euros correspondiente al PEI del ejercicio pasado, correspondientes a las últimas liquidaciones pendientes.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado justificaciones de gasto de actividades realizadas en los municipios de Candeleda, Cardeñosa, Chamartín, Navarredonda de Gredos y Solosancho relacionadas con actividades de tradición celta y vettona, por un importe de 10.100 euros, y otros 34.817,33 euros aprobados en subvenciones a ayuntamientos para realizar actividades de carácter turístico.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a dos certificaciones de obra, por 11.036 euros, para la conservación de carreteras de la red provincial y para la ampliación y refuerzo del firme en la AV-P-605.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113