Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las trabajadoras de la empresa Linorsa, que prestan sus servicios en el Centro Base de la Junta, los dos hogares de mayores de la ciudad y el Archivo Histórico Provincial, llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios.
![[Img #54133]](upload/img/periodico/img_54133.jpg)
"La situación de impagos no es la primera vez que ocurre", ya que en octubre de 2014 se movilizaron para reclamar sus salarios, según ha explicado Inés Garcinuño, de Comisiones Obreras.
El sindicato considera "inadmisible" que una empresa que presta sus servicios para distintas Administraciones públicas, "de las que cobra puntualmente, tenga en estas condiciones a sus trabajadoras".
Por este motivo se ha instado a la Junta que embargue el dinero que debe abonar a la empresa para que se destine a pagar los salarios atrasados de las trabajadoras.
Las empleadas llevaran a cabo movilizaciones para reclamar sus salarios, ya que "se han agotado todas las vías de negociación" y la empresa "se niega a tener comunicación con las representantes sindicales".
La última vez que cobraron fue coincidiendo, el mismo día, en que los representantes de la empresa no comparecieron en el Juzgado de lo Social al que habían sido citados.
Los sindicatos han pedido ante el Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) la mediación con la empresa.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208