Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El control en carretera de la documentación de un vehículo robado terminó destapando la utilización del documento de una persona fallecida para la venta de un coche.
La Guardia Civil investiga a cinco personas de Asturias, Madrid y Toledo como supuestas autoras de un delito de robo, hurto de uso y falsedad documental, consistente en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares, implicando en el documento a una persona fallecida.
El 29 de marzo los agentes controlaron un turismo sustraído en el kilómetro 100 de la carretera Nacional N-403 (Toledo-Adanero), en el término municipal de El Barraco.
Los agentes instruyeron diligencias policiales en calidad de investigados a los dos ocupantes, ambos vecinos de Oviedo (Asturias), por un supuesto delito de robo de vehículo.
Después, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) investigaron los hechos e instruyeron diligencias policiales en calidad de investigadas a otras tres personas vecinas de Madrid y Toledo. Se encuentran relacionadas con este hecho y por falsedad documental, consistente en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares que implicaba en el documento a alguien que ya había fallecido.
La compraventa del vehículo se realizó sin haberla legalizado a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208