Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El director provincial de Mutua Universal, Roberto Sanz, ha entregado equipos informáticos a Pronisa, Fundabem y Cruz Roja.
![[Img #53930]](upload/img/periodico/img_53930.jpg)
"Las donaciones que la mutua ha iniciado en Ávila tienen un doble objetivo, el de realizar una gestión más sostenible de los recursos, minimizando el volumen de residuos generados, y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro", ha explicado.
Al tratarse de una donación, Mutua Universal no se lucra con ello y sólo pide a los beneficiarios que se encarguen de la recogida del material en las instalaciones,
El director de la mutua ha recordado el papel que juegan estas entidades, "lo que las hace ser valoradas socialmente".
El presidente de Cruz Roja, Gonzalo González de Vega, ha informado que los equipos los destinarán para formar en nuevas tecnologías a personas mayores en su sede de Arenas de San Pedro.
La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) los dedicará a la formación de personal discapacitado de cara a su inserción social y laboral, según ha indicado su presidente, Fernando García, mientras que Pronisa, según su presidente, Manuel Maíz, lo destinará a su centro de día para que tanto sus usuarios como sus familias puedan mejorar sus cualidades.
Sanz ha confiado en que en breves fechas podrán hacer otra donación a otras organizaciones provinciales sin ánimo de lucro.
Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, es una asociación voluntaria de empresas y entidad sin ánimo de lucro, que tiene implantación en todo el territorio nacional y está formada por 152.400 empresas asociadas y cuenta con 1.284.000 trabajadores protegidos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208