Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Consejería de Sanidad ha convocado ayudas económicas para mantener los tratamientos farmacéuticos prescritos por profesionales del Sistema Nacional de Salud, para pensionistas en situación de vulnerabilidad que podría llevar al incumplimiento de dichos tratamientos.
La convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León del martes 12 de abril, tendrá una cuantía global de 1.180.000 euros.
La cuantía a abonar a los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos serán las cantidades que hayan aportado mensualmente al adquirir productos farmacéuticos con receta, que para la convocatoria de 2016 ascenderán a un máximo de 8,23 euros mensuales.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los usuarios pensionistas del sistema de la Seguridad Social que tengan tarjeta sanitaria individual expedida por el Servicio de Salud de Castilla y León y con derecho a la prestación farmacéutica al cargo del mismo.
Además, deberán ser titulares o beneficiarios de una pensión contributiva, con una renta inferior a 4.900 euros anuales y/o 350 euros mensuales.
Por último, para poder recibir esta ayuda, el solicitante habrá tenido que realizar una aportación anual en productos farmacéuticos superior a 12 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208