Día Domingo, 18 de Enero de 2026
CSIF ha presentado su estadística anual de agresiones sufridas por los trabajadores de las Administraciones Públicas en España, que arrojan un resultado de dos agresiones o incidencias registradas en el Centro Penitenciario de Brieva en 2015.
![[Img #53698]](upload/img/periodico/img_53698.jpg)
En el conjunto de España, ha habido “al menos 34 incidencias o accidentes regimentales con 48 empleados afectados o lesionados, según esta organización sindical, que ha señalado que, en la Sanidad de Castilla y León, se han producido el año pasado 461 agresiones; dos terceras partes de ellas afectan a los hospitales y un tercio a Atención Primaria.
Según CSIF, la “grave situación de paro” que afrontan los españoles “hace de las oficinas de empleo uno de los puntos calientes”, de modo que son el único departamento que cuenta con un protocolo que contabiliza de manera sistemática estos casos. En 2015, fueron 326 casos, un 56 por ciento más al año anterior.
A estos datos habría que sumar otros registrados en otros ámbitos de las Administraciones Públicas, lo que ha llevado a CSIF a llamar la atención sobre el “grave problema de inseguridad” que “a diario” viven los empleados públicos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208