Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha denunciado un caso de posibles irregularidades en el comercio de animales procedentes de terceros país por la venta en Bohoyo de una especie denominada kinkajoú, que son familia de los mapaches.
![[Img #53619]](upload/img/periodico/img_53619.jpg)
Fue a través de la colaboración ciudadana cuando a finales de marzo se conoció que en una página de internet de compra-venta había un anuncio de tres ejemplares de kinkajoú, un mamífero carnívoro -macho, hembra y cría- con el nombre científico de potus flavus. Es una especie pariente de los mapaches ampliamente distribuida por las selvas de Centroamérica y en buena parte de América del Sur.
Este animal se encuentra incluido en el Apéndice III del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), la norma internacional que regula la importación y exportación de determinadas especies de fauna.
Además, los animales se encontraban en una situación higiénica sanitaria deficiente, por lo que al generarse dudas sobre la situación legal de los kinkajoú, se dio cuenta al Cites de su aparición.
Los animales han quedado en custodia de su actual propietario, aplicando la norma actual, hasta que la autoridad determine su destino final.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208