Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha asegurado que la institución provincial no está realizando contrataciones irregulares y ha reiterado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se licitará en unos días.
Tras descartarse la conversión de 63 trabajadores en indefinidos no fijos, a raíz de un informe de la secretaría de la institución, como denunció hace unos días Trato Ciudadano, Martín ha subrayado que esa propuesta “nunca ha tenido virtualidad jurídica ni ha existido de forma efectiva”.
La Comisión de Recursos Humanos abordará esta cuestión, que también se llevará a otras áreas de la institución, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, que ha asegurado que “no se está haciendo absolutamente ninguna contratación irregular”.
Sembrar confusión
Martín ha criticado los “mensajes deliberados” e “intencionados” que se están lanzando con el objetivo de “sembrar la confusión” en las actuaciones que se están realizando en el ámbito de los Recursos Humanos de la Diputación.
“Creemos que se ha pretendido trasladar una imagen de que, con esta propuesta, se quería consolidar empleo, funcionarizar puestos de trabajo y blindar contratos”, pero “los hechos demuestran que nada más lejos de la realidad”, ha insistido.
El portavoz del equipo de Gobierno ha admitido que la situación laboral de la Diputación es “compleja”, porque es una plantilla “amplia” sobre la que se intenta trabajar, partiendo de tres premisas, como son el aval de informes técnicos, el consenso con las organizaciones sindicales y sujetos a la legalidad vigente.
“Ese va a ser el camino”, ha añadido Martín, quien ha incidido en que, “en breve, en días”, se va a licitar la nueva Relación de Puestos de Trabajo.




Que mas da | Viernes, 08 de Abril de 2016 a las 10:34:08 horas
Estoy un poco cansada de escuchar que en las di **** ciones solo hay familiares y enchufados. Por gracia o por desgracia hay quien no tiene amigos o familiares y entramos por meritos propios y tenemos que estar aguantando generalidades y dificultades para regularizar nuestros contratos. En este caso Trato se ha equivocado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder