Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles será el primero de España en contar con una señalización con pictogramas para personas con autismo.
![[Img #53521]](upload/img/periodico/img_53521.jpg)
En el centro hospitalario se han comenzado a colocar 160 pictogramas -en vinilos y metacrilato- que indican cada dependencia, además de tres carteles que informan de la señalización, a la entrada del hospital, de consultas externas y de urgencias.
"En un entorno tan complicado para las personas con autismo conseguiremos que sea más accesible, como en el caso de instalar una rampa para las personas en silla de ruedas", ha explicado Teresa Díaz, técnico de la asociación Autismo Ávila, quien ha apuntado que también "beneficiará a quienes no conocen nuestro idioma".
Los diseños de los pictogramas coinciden con los que figuran en las agendas que utilizan las personas con autismo.
La iniciativa de señalizar con pictogramas comenzó en 2013 cuando, de la mano del Ayuntamiento, se instalaron pictogramas en edificios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas y colegios. De esta iniciativa han tomado ejemplo ciudades como Elche y Zaragoza, y ahora lo está haciendo Segovia, según ha indicado Gerardo Herrera, presidente de Autismo Ávila.
"Tras el trabajo de varios años la ciudad es más accesible e inclusiva", ha destacado. El próximo paso será instalar los pictogramas en las paradas de autobús.
El proyecto en el hospital ha contado con un presupuesto de 7.000 euros, a los que ha contribuido la iniciativa solidaria de la Universidad Católica y la Fundación ONCE.
![[Img #53523]](upload/img/periodico/img_53523.jpg)
![[Img #53524]](upload/img/periodico/img_53524.jpg)





Tere | Martes, 05 de Abril de 2016 a las 11:37:24 horas
Felicitar a la Asociación Autismo Ávila por las necesarias e importantes iniciativas que llevan a cabo para ayudar e integrar a las personas con autismo. Despliegan para ello una imaginación y energía encomiables.Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder